Entre Cielo y Tierra no hay nada oculto

Unos creen que todo esta bien oculto, otros son victima de la ignorancia generada, para nosotros la ignoranciancia y lo oculton se iran tomados de la manos a un lugar sin fin... hagace la luz..

¿Qué pasa con la oferta Académica y las Inscripciones?

1/10/09


Anteriormente la UNESR núcleo Barquisimeto, en periodos de Inscripciones, las ofertas académicas se publicaban con los facilitadores asignados por la Subdirección académica para cada curso ofertado; lo que daba a los participantes el privilegio y la facilidad de escoger su curso, con el facilitador de su preferencia. Ahora en la actualidad las ofertas académicas se publican sin facilitador, lo que nos genera las siguientes interrogantes: ¿Qué pasa en la Subdirección Académica? ¿Será que la ineficiencia y la ineficacia de la Directiva no ha permitido que se genere un espacio armónico de trabajo, que de respuestas inmediatas a los participantes?, ¿ el cambio de gerencia está ejecutando un borrón y una cuenta nueva con los profesores contratados en la antigua gestión, y no se ha logrado definir quién sigue, quién se va y quién entra, para publicar una oferta académica completa que permita a los participantes por anticipado conocer su facilitador por curso? ¿Existirá en la nueva directiva alguien que aclare esta situación?
Por otro lado inscribirse, ya sea en período intensivo o regular, se ha convertido en una travesía para los participantes, donde las colas, el desorden y la carencia de información se conjugan para formar, lo llamado por los participantes “Una Ladilla”, en la cual se confunden los Miembros del centro de estudiantes y otros movimientos, con los directivos y gerentes de la UNESR, generando un caos administrativo y gerencial en la pequeña cajita del núcleo Barquisimeto. Estas pesadillas vividas por los participantes en los periodos académico 2009-III (INTENSIVOS) y 2009-II, son el abrebocas de las otras angustiosas tragedias al estilo Stephen King que toca vivir en la UNESR, que contribuirá a la formación de los futuros administradores que egresaran de nuestra casa de estudios, ya que esta gerencia enseña con praxis a los participantes como no se debe gerenciar una Universidad. Para esto también tenemos interrogantes ¿Cómo es que una universidad que forma administradores no tiene la capacidad de generar una estrategia para agilizar unas inscripciones (EFICACIA y EFICIENCIA) y un sistema sinérgico productivo acorde a la realidad del núcleo? ¿Por qué los participantes del centro de estudiantes y los paracaidistas del MRU han contribuido al desorden, obligando a los participantes a sellar las planillas para inscripción, ocasionando las colas con el sello de un movimiento estudiantil y no el sello de la Institución, y la Directiva se hace de la vista gorda? ¿Por fin, las inscripciones son por SICE o serán manuales ejecutadas por estudiantes que seguramente llenaran las secciones con sus más allegados dejando por fuera a los que están por ver su ultima carga académica? ¿Serán tan chavistas que convertirán la universidad en un mercal de alimentación intelectual, donde hasta la oferta académica presenta errores ortográficos? (COLAS Y MAS COLAS).
Estas interrogantes sólo nos permiten reflexionar sobre la involución que se experimenta y además hace soñar con una inscripción sin cola, ofertas académicas completas e información detallada y llenarnos de esperanzas para saber quien responderá estas preguntas. Suerte a los que faltan por Inscribirse “la Necesitaran”
Autor: La Pulguita











1 comentarios:

Anónimo dijo...

de pana que desorden este semestre, asesorias, imprimir record y el sice no abria, inscribirse en sice y despues entregar la planilla de inscripcion del sice con la de asesoria para poder meter las materias...que vaina mas loca lo que pasa en la uni... ¿donde esta el centrop de estudiante porque no toman la uni como la otra vez?

¿Te gustaria Seguir conociendo los secretos de la UNESR?